“Sorry Sorry” plagiado???

2010/04/24 a las 15:21 | Publicado en Super Junior | Deja un comentario

Hola a todos, una nueva banda de Pinoy-Pop o lo que es lo mismo el POP filipino, esta llamando mucho la atención tanto en su país como fuera de ella. La banda se llama XLR8 y esta integrada por 8 chicos.

Los chicos hicieron su debut en marzo en un programa filipino de la cadena GMA7 con su primer single “You’re So Hot”, en dicho programa también apareció U-KISS ya que estaban en el país para realizar actividades promocionales. XLR8 esta teniendo cierto éxito en Filipinas, sin embargo se encuentran envuelto en una gran controversia, ya que los fans coreanos los acusan de plagiar tanto la música como el estilo a Super Junior, incluso los fans ven como copia la portada del álbum de XLR8 con imágenes de Super Junior.

Y no solo eso los fans coreanos encuentran muchas similitudes de You’re So Hot canción debut de XLR8 con el Sorry Sorry de Super Junior

Por supuesto que las fans filipinas no se han quedado, con los brazos cruzados y han salido en defensa de sus ídolos, incluso A FM club de fans oficial del grupo han formado un grupo en Facebook en apoyo a XLR8 que ya cuenta con más de 12.000 miembros, desde que las fans en Corea los acusara de Plagio, entre los comentarios en apoyo al grupo:

 

“Ellos no se basaron en la portada de sorry sorry para la portada de su álbum”

Incluso la madre de uno de los miembros de XLR8 Kiko Ramos declaró: “Ellos no se basan en Super Juinor o en cualquier grupo en particular. Ellos simplemente se basan en la tendencia POP”.

Sin embargo esta no es la única acusación de plagio, a la que se enfrenta en el entretenimiento filipino por parte de Corea, ya que los fans del K-drama You’re Beautiful se encuentran muy molestos por la temporada 26 del programa Daisy Siete titulado Adam y Eva que es transmitido por la cadena GMA7.

En You’re Beautiful, la historia trata de una monja que entra en una banda de chicos para suplantar a su hermano gemelo, mientras este se recupera, en el caso de Adam Y Eva es la misma historia solo que el personaje interpretado por la bailarina Rochelle Pangilinan en vez de ser monja es miembro del coro de la iglesia.

Hay que tomar en cuenta que la cadena rival de GMA7 la ABS-CBN ha adquirido los derechos para realizar su propia versión de You’re Beautiful en Filipinas.

PD: Estoy totalmente en shock.. no podía creerlo.. hasta que lo comprobé con mis propias orejitas T_T

Fuente: Mb
Publicado en: http://doramaniacas.blogspot.com

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: